Acceso Al Aborto Durante El COVID-19

A pesar de ser la atención sanitaria esencial, los legisladores antiaborto están explotando la pandemia COVID-19 para tratar de impedir que algunos estados proporcionen atención al aborto. A partir del 28 de abril, las clínicas de Ohio permanecen abiertas y todas las opciones de aborto están disponibles hasta después de 20 semanas. Asegúrese de llamar a su clínica para obtener su información más reciente sobre horas y políticas.  Sabemos que la atención del aborto no siempre puede retrasarse sin aumentar los riesgos, los costos y otros problemas.  Estamos comprometidos a ayudarle a acceder a la atención de aborto que necesita ahora, como siempre lo estamos. Así que para ayudarle, mantendremos  esto actualizado ya que tenemos información sobre el acceso al aborto en Ohio y nuestros estados más cercanos.

última actualización: 28 de abril de 2020

Llame también a su clínica antes de su cita si:

  • Están mostrando cualquier síntoma de enfermedad respiratoria (tos, fiebre, dificultad para respirar)
  • Ha viajado recientemente desde un área infectada, según lo definido por los CDC,o
  • Ha tenido contacto cercano con alguien sospechoso o confirmado que tiene COVID-19

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRECAUCIONES DE COVID Y QUÉ ESPERAR EN LAS CLÍNICAS AQUÍ

Si usted está BAJO 10 SEMANAS de embarazo: Usted todavía será capaz de recibir atención de aborto en Ohio. Los abortos con medicamentos todavía están completamente disponibles en las clínicas de Ohio. Visite ineedana.com para encontrar su clínica más cercana o haga clic  AQUI  para ver con qué clínicas trabaja más cerca la OMS/ O. Para ayudar a estimar si usted está embarazada de menos de 10 semanas, puede usar una  calculadora de embarazo..

Si usted está embarazada de más de 10 semanas o desea obtener un aborto quirúrgico: La mayoría de las clínicas de Ohio todavía están proporcionando atención,pero para cumplir con las órdenes del Departamento de Salud de Ohio que pueden haber reducido el número de abortos quirúrgicos que están proporcionando. Es  posible que tenga que optar por esperar (lo que puede aumentar los costos) o podría tener que viajar fuera del estado para recibir atención antes. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto al acceso al aborto y puede ser más fácil o más rápido acceder al aborto en otro estado dependiendo de dónde se encuentra en Ohio.  Sin embargo, no importa a dónde vayas, estamos aquí para ayudarte y estamos trabajando con otros fondos para el aborto y fuera de las clínicas estatales para ayudarte a acceder a la atención que necesitas.

Para las Clínicas de Ohio, haga clic Aqui y haga clic en cada estado a continuación para ver sus leyes y clínicas de aborto más cercanas a Ohio.

 

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO ABORTAR AHORA MISMO?

EN PRIMER LUGAR, ANTES DE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS U OTROS FONDOS, POR FAVOR LLAME A LAS CLÍNICAS MÁS CERCANAS A USTED. AVERIGUAR EL COSTO DE UN ABORTO, Y ESTABLECER UNA CITA. El aborto es un procedimiento sensible al tiempo. Es extremadamente importante que llame para concertar una cita con una clínica de inmediato.

Es posible que deba llamar a varias clínicas para encontrar el mejor precio y la cita más rápida. Es posible que algunas clínicas no puedan ayudarte si estás más lejos en tu embarazo. Si necesita ayuda financiera, pregúntele a la clínica si pueden derivarlo a cualquier fondo de asistencia para el aborto (local, estatal y nacional) que pueda ayudarlo. Haga clic  aquí para las clínicas de Ohio con las que trabajamos o los perfiles estatales para obtener más información sobre la asistencia financiera y de transporte.

 

¿Qué pasa? 

Los grupos y legisladores antiaborto están utilizando esta crisis de salud global para hacer que la atención del aborto sea inaccesible en el estado al cerrar nuestras clínicas o limitar aún más el acceso al aborto en Ohio. 

Aunque las cosas se sientan imposibles en este momento, ¡sabe que WHO está aquí para apoyarte, y continuaremos luchando y financiando el acceso al aborto para todos los de Ohio!