En esta página:

Acerca de la anticoncepción de emergencia
Información para individuos
Preguntas frecuentes

Acerca de la anticoncepción de emergencia:

El acceso a métodos anticonceptivos seguros y confiables es una parte esencial de la atención médica básica. Y creemos que todos deberíamos tener acceso a las herramientas que necesitamos para mantenernos saludables y planificar nuestro futuro y el de nuestras familias, incluido el acceso a la anticoncepción de emergencia.

Los accidentes ocurren, no hay juicios. Las incidencias de sexo sin protección pueden ser causadas por el calor del momento, pero también pueden ser el resultado de una opción de control de la natalidad primaria fallida, como un condón roto, o casos como agresión sexual. Pase lo que pase, es importante saber que tiene opciones disponibles para ti en ese momento de necesidad. Sí, a pesar de que se ha hecho el caso, todavía hay una manera de reducir el riesgo de quedar embarazada y estamos aquí para ayudar.

Para Individuos

** Nuestra pequeña organización que presta servicios en Ohio no puede enviar directamente anticonceptivos de emergencia en este momento. Nos hemos asociado con The Garden en Columbus para la recogida gratuita de anticonceptivos de emergencia. Puede encontrar los detalles de la tienda a continuación. Estamos trabajando activamente para expandir este programa fuera del centro de Ohio, y actualizaremos esta página a medida que se agreguen nuevos socios comunitarios **

Columbus
The Garden (1174 N. High Street)
Rendezvous Hair Salon (2514 Summit Street)
Heartfelt Yoga Studio (29 E 5th Ave #100), Heartfelt Cycle Studio (1780 W 5th Ave), & Heartfelt Pole Studio (47 E Lincoln Street)
Advocates for Women of the World (OSU Campus)
Wild Cat Gift & Party (3515 North High Street)
Kaleidoscope Youth Center (603 E Town St)
Replenish (124 S Washington Ave)
Equitas Health
JUST, Justice Unity & Social Transformation (¡recogida en los servicios!)
Motherful (recogida en los eventos)
Indivisible Columbus (recogida en eventos/ reuniones de miembros)
ROOTT (revise sus redes sociales para obtener información de recogida) 

Athens:
Little Fish Brewing Company (8675 Armitage Road)
Athens Uncorked (14 Station Street)
Casa Nueva (6 West State Street)
Import House (68 North Court Street)
Village Bakery (268 East State Street) 

Dayton:
YWCA Dayton (141 W. Third St.) 

Cincinnati:
University of Cincinnati Women's Center (2801 UC Main Street, 571 Steger Student Life Center)

Cleveland Heights:
TransOhio (verifique con la org. para la recogida) 

Portsmouth:
Scioto Connect (recogida en eventos de miembros/ clientes)

Si vive fuera de Ohio, le recomendamos buscar fondos que sean locales para usted y comunicarse con ellos para ver si pueden ayudarlo. Aquí hay una lista de fondos de aborto por estado. Hay muchas maneras de acceder a la anticoncepción de emergencia gratuita o de costo reducido, en caso de emergencia o simplemente para tenerla a mano. Consulte a continuación para obtener más información sobre la cobertura de seguro y las opciones de menor costo (tan bajo como $ 6.99, sin seguro). ¡Incluso hay opciones en línea sin contacto!

Es posible que podamos ayudar a los residentes de Ohio con necesidades inmediatas con asistencia financiera para acceder a la anticoncepción de emergencia. Comuníquese con [email protected].

Preguntas frecuentes sobre la anticoncepción de emergencia

  1. ¿Cómo puedo obtener anticonceptivos de emergencia gratuitos o de costo reducido?
  2. ¿Cómo funciona la anticoncepción de emergencia?
  3. ¿Es la anticoncepción de emergencia como un aborto con medicamentos?
  4. ¿Qué tan efectivo es?
  5. ¿Hay efectos secundarios?

 

P1: ¿Cómo puedo obtener anticonceptivos de emergencia gratuitos o de costo reducido?

R1: Hay muchas opciones de marca para las píldoras anticonceptivas de emergencia y están disponibles en todas las principales cadenas de farmacias y están disponibles en línea, pero asegúrese de llamar con anticipación para asegurarse de que la anticoncepción de emergencia esté disponible en su farmacia local. A continuación, encontrará información sobre cómo se venden las diferentes marcas de anticoncepción de emergencia y cómo acceder a ellas de forma gratuita o a un costo menor. La anticoncepción de emergencia básica de venta libre (Levonorgestrel) puede costar desde gratis (con seguro) hasta $6.99- $50 (sin seguro).
Muchos planes de seguro (incluido Medicaid) cubrirán la anticoncepción de emergencia SIN COSTO para usted. Solo necesitas una receta. Puede comunicarse con su departamento de salud local o Planned Parenthood local para obtener más información. También hay muchas farmacias en línea que pueden obtener la receta que necesita. Algunos ejemplos son NURX, WISP, GoodRx y muchos más. Muchos minoristas en línea tienen la opción de enviar directamente o llamar su receta a su farmacia local.*

Los anticonceptivos de emergencia solo de progestina (como Plan B One-Step y sus formas genéricas como Take Action, Next Choice One Dose y My Way) están aprobados para la venta sin restricciones en los estantes de las tiendas y en línea. Cualquiera puede comprarlo sin necesidad de mostrar una identificación. El Plan B One-Step generalmente cuesta alrededor de $50, y los genéricos cuestan entre $6.99 y $40.

Puede pedir una forma genérica de Plan B One-Step en www.afterpill.com por $20 + $5 de envío. Este sitio no ofrece envío urgente, por lo que no está diseñado para uso de emergencia, pero puede abastecerse y tenerlo a mano para uso futuro.*

Puede pedir anticonceptivos de emergencia a granel o cajas individuales de anticonceptivos de emergencia en Amazon por $6.99 o hasta $50 (pero en serio, todo funciona igual).*
Si tiene acceso a Walmart, tienen anticonceptivos de emergencia por menos de $11. En la farmacia, solicite el anticonceptivo de emergencia MYChoice o el anticonceptivo de emergencia genérico Levonorgestrel. Obtenga más información sobre el acceso a anticonceptivos de emergencia y las opciones de bajo costo a continuación.*

Ella se vende solo con receta médica, independientemente de la edad. También puede ordenar Ella en línea en KwikMed o prjktruby por $67, incluido el envío al día siguiente.*

* AFO no respalda ningún punto de venta minorista específico o minorista en línea, esto es solo para fines informativos.


P2: ¿Cómo funciona la anticoncepción de emergencia?

R2: La mayoría de los anticonceptivos de emergencia usan el mismo ingrediente que la mayoría de las píldoras anticonceptivas, solo que en una dosis más alta, para ayudar a prevenir el embarazo antes de que comience.

Si bien hay muchas marcas, a menudo ofrecemos Preventeza™ o My Way. Preventeza™ / Levonorgestrel Tablet, 1.5 mg es una tableta con levonorgestrel, una hormona que se ha utilizado en muchas píldoras anticonceptivas durante varias décadas.

Levonorgestrel Tablet, 1.5 mg contiene una dosis más alta de levonorgestrel que las píldoras anticonceptivas, pero funciona de manera similar para prevenir el embarazo. Funciona principalmente al detener la liberación de un óvulo del ovario. Es posible que Levonorgestrel Tablet, 1.5 mg también funcione al prevenir la fertilización de un óvulo (la unión del espermatozoide con el óvulo) o al prevenir la unión (implantación) al útero (matriz).
● Contiene 1,5 mg de levonorgestrel
● Úselo según las indicaciones dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección
● Funciona principalmente al detener la liberación de un óvulo del ovario. También puede evitar la fertilización de un óvulo o evitar que un óvulo fertilizado se adhiera al útero
● No para el control de la natalidad regular
● NO protege contra las infecciones de transmisión sexual

P3: ¿Es la anticoncepción de emergencia como un aborto con medicamentos?

R3: La respuesta corta es NO.

La anticoncepción de emergencia comúnmente conocida como la píldora del día después, el Plan B (que es una marca), o la anticoncepción de emergencia, no es la "píldora abortiva". Pospone la ovulación antes de que pueda ocurrir el embarazo, la anticoncepción de emergencia sirve como una opción de control de la natalidad segura y eficaz cuando las cosas no salen según lo planeado. Cuando tema que podría quedar embarazada porque su método anticonceptivo falló o porque tuvo relaciones sexuales sin protección, necesita acceso rápido y oportuno a esta opción de control de la natalidad de respaldo.


P4: ¿Qué tan efectivo es?

R4: Si Preventeza/ Levonorgestrel Tablet, 1.5 mg se toma según las indicaciones, puede disminuir significativamente la posibilidad de quedar embarazada. Alrededor de 7 de cada 8 mujeres (desafortunadamente, el estudio no incluyó a personas N/ B ni a hombres trans) que habrían quedado embarazadas no quedarán embarazadas.
*Existe evidencia de que la anticoncepción de emergencia de progesterona sola (anticoncepción de emergencia de venta libre) es menos efectiva (sigue siendo efectiva, pero no tanto) para personas más grandes. Ella o la inserción de un DIU de cobre pueden ser la mejor opción si pesa más de 170 libras*


P5: ¿Hay efectos secundarios?

R5: Algunos pueden experimentar los siguientes efectos secundarios:
● Cambios en su período, como un período más abundante o más ligero o un período que se adelanta o se retrasa. Si su período se retrasa más de una semana, es posible que esté embarazada.
● Si tiene dolor abdominal intenso, es posible que tenga un embarazo ectópico y debe recibir atención médica de inmediato.
● Cuando se usa según las indicaciones, la tableta de levonorgestrel de 1,5 mg es segura y eficaz. Los efectos secundarios pueden incluir cambios en su período, náuseas, dolor en la parte inferior del estómago (abdominal), cansancio, dolor de cabeza, mareos y sensibilidad en los senos.
● Si vomita dentro de las 2 horas posteriores a la toma del medicamento, llame a un profesional de la salud para averiguar si debe repetir la dosis.